miércoles, 1 de octubre de 2008

Vuelve el garbanzo. Encuentren al garbanzo negro


No deja de soprenderme algunas noticias aparecidas en prensa. Confieso que leo mas virtual que real pero ,en tiempos tan "avanzados", leo.

Titulares como "vuelve el garbanzo" sacan de la monotonía al mas estático. Si señor, vuelve el garbanzo a rellenar páginas de recetas como excusas al titular. En tiempos de crisis, alguna mente preclara se ca cuenta de que el precio del garbanzo sube menos que el ipecé interanual y ya tenemos articulito. La semana que viene seran las lentejas, que si no las comes, las dejas.

Las recetas del garbanzo no estan hechas para los tiempos de crisis, o sí, si se comen dos días seguidos, pero el precio de los cocidos, las berzas con los avíos y demás es superior a unos simples garbanzos con langostinos. De todas formas, mi relacion con el garbanzo ha cambiado, me voy a enfrentar en las comidas a alguien que sube menos que el ipecé y me lo voy a comer sin miramientos. Y los langostinos, sin ningun miramiento.

Otra noticia. En un planfeto de esos de promocion de éso que llaman "la junta" y que desde hace taitantos son "los mismos" ponen encima del Guadalquivir a la Catedral de Palma de Mallorca. Como composicion absurda dentro del movimiento surrealista no quedaría nada mal en los comienzos del mismo . Se buscan culpables. El pobrecito inocente que se ha confundido estará mirando su precario contrato laboral, claro que sólo era el primer eslabon de la cadena, el mas precario. Desde el cabo primero hasta el capitan general iran abroncandose. Estos eslabones estan bien "amarraos".
Ya me veo una comida de mandos a base de garbanzos. Paga el brigada de cocina.


No hay comentarios: