domingo, 5 de octubre de 2008

Crisis


Estamos en plena crisis de octubre, ya pasamos la de septiembre y el mes que viene tendremos la noviembre, si nó nos morimos antes. Entonces ya no habrá crisis.
Vá la palabra crisis por el mismo camino que la palabra coyuntura hace algunos años. De tanto usarla llego un momento en que nadie se atrevía a nombrarla, quizás entonces era cuando era la auténtica coyuntura. Esa que ya sabian nuestras madres desde siempre al decirle a la vecina que su hijo se habia escoyuntao y tenia una coyuntura.
Las penúltimas noticias sobre la crisis indican que la situacion es como la de un castilllo de naipes, inmenso por cierto, que va cayendo y arrastrando a diversas barajas, con efectos colaterales que riéte tú de los colaterales bélicos.
Hoy mismo viene en prensa un chiste gráfico en el que un cliente de un banco se acerca a ventanilla y el cajero preguna que qué quiere, ingresar o sacar, y el cliente díce que venía sólo a ver su dinero. Pues que sepa el cliente, eso no lo dice el chiste, que si el banco donde tiene sus ahorros entra en crisis y quiebra, sólo podrá ver hasta un máximo de 20.000 euros, y eso porque estamos en España.
Dice el economista más buscado en guguel que ya lo advirtió y que todo es consecuencia de la globalización. Efectivamente, la globalización de los mangantes añado. Las mismas artimañanas de enredo se practican en Nueva York, Londres, Moscú, Hong-Kong... Son maniobras invisibles de los que manejan la situación para hacer pagar a los demas lo que ellos han ganado.
Alguien se puede creer que alguien puede ganar 1150 millones de euros jugando en bolsa en situaciones a la baja? Yo pensaba que en la bolsa ganabas si subian tus acciones?
Esto tiene una pinta que ni el crack del 29, ni la crisis de octubre rusa
Una noticia aparte de la crisis destaca sobre las demás estos dias. El niño de 7 años australiano
que ha sido pillado por la cámaras de seguridad echando de comer a un cocodrilo cuanto animal pudo pillar para dar de comer al hambriento cocodrilo y que incluso mató a un par de ejemplares de lagarto a golpes. El niño queda exculpado de todo por la edad. Ahora andan buscando cómo pueden responder los padres de los actos de su pequeño animal. Los Gurús de la Crisis andan de enhorabuena, ya tienen Dalai Lama de su crisis. Este niño es la misma crisis

1 comentario:

darkmanburt dijo...

Po como decimos por aqui, ese niño no es una crisis es un cabrón, porque mira que hay que ser malo pa hacer eso. juas, juas.

Salud