lunes, 2 de noviembre de 2009

Agora



No es mi intención hacer una crítica de cine.


Hace ya un par de semanas que fuí a verla y llevo rumiando desde entonces escribir algo sobre ella. Y de paso, algo que hacemos muy bien casi todos los españolitos, criticar

Abenámar, Abenámar,
moro de la morería,
el día que tú naciste
grandes señales había.
Estaba la mar en calma,
la luna estaba crecida;
moro que en tal signo nace,
no debe decir mentira
No te la diré, señor,
aunque me cueste la vida.
Yo te agradezco, Abenámar,
aquesta tu cortesía.

Amenábar, Amenábar ......

Has hecho que durante la peli no me perdiera detalle de la misma. Al punto que he salido del cine "acojonao". También algo "depre", pero mas bien "acojonao". A la salida y sin descanso, inmerso en los grandes almacenes en plena hora punta, esos que ahora sustituyen lo que primero fué el "Agora", y mas tarde fueron "misa de doce", buscaba "pelotes", lo que aqui se denominan piedras.
He suspirado al no encontrar ningun pelote, aunque he andado un rato desconfiado por si algunos de los que me rodeaban tenian algunos.

Amenábar, Amenábar ......

Magnifica clase de filosofia para cuando los niños den guerra al maestro de filosofía y deban hacer un trabajo de la misma. Los de Educación para la Ciudadanía no la aguantan ni quince minutos. Los de ética igual la consideran por si es interesante.
Los de religión cristiana igual dan vuelta a la misma y la consideran de exhibición "fuera de concurso", si los alumnos son buenos y se portan bien.
Los islamistas consideraran que aun no habia nacido El Profeta. No va con ellos

Amenábar, Amenábar

No vendas mas triángulos, ni historias de amor. Ni siquiera ideas feministas fuera de tiempo. La Historia me la creo, sin más, pero no hay ningun rigor en lo que en realidad fué. A fin de cuentas, el cine es ficción.
El simplismo es como el fundamentalismo, dos ideas de lo mas primitivo.

Amenábar, Amenábar

¿Hay algun diálogo en la película? Pues nó. ¿Existen los sentimientos? Pues tampoco. Todos son ideas. A mi me gustan las ideas. El círculo no es tan redondo como una elipse, y ninguna elipse es tan eliptica como un círculo. No ha salido una película redonda así, mas bien elíptica.
¿Son fundamentalistas las elipses? ¿Qué culpa tiene el círculo?
Es tu problema, chico.

Amenábar, Amenábar

no sé si denuciarte ante mi psicoterapeuta, cuando lo tenga. A destacar algunos recuerdos de infancia, de cuando lanzaba piedras "pelúas" en la playa, de esas que segun hayas practicado mucho, pueden ir avanzando dando saltitos. Cuando acabo la práctica intuyo a mi espalda una pandilla rival con los bolsillos llenos, y nó de piedras pelúas.
Algo tendras que decir de la piedad.

Amenabar, Amenabar,

que triste es ir al cine a ver una película española sin nada de español ni de españolada. Sali del cine convencido de todo lo contrario, que era una suerte no ver una españolada. Pero es que no es una pelicula española, es una pelicula fruto de la querida Alianza de Civilizaciones. Se hace fuera y lo vamos a pagar todos los de aquí.

Amenabar. Amenabar

El caso es que la "cosa a ti te funciona". No me dormí en la peli. Se agradece.

No hay comentarios: